Síndrome del «Burnout»

/ / Inteligencia emocional, RRHH
Cada día tenemos que afrontar desafíos siempre más exigentes en el entorno laboral que pueden afectar nuestro bienestar. 

¡Hola a todos cómo estáis! ¡Espero muy bien! Yo creo que la mayoría de nosotros hemos aprendido algo en esta pandemia. En mi caso una de las cosas que he aprendido que la salud es lo más importante. Cada día tenemos que afrontar desafíos siempre más exigentes en el entorno laboral que pueden afectar nuestro bienestar. 

El tema de hoy es el síndrome de Burnout o mejor conocido como el <<síndrome del trabajador quemado>> . Está aumentando cada día el número de personas que sufren este síndrome que consiste en un tipo de estrés laboral persistente con agotamiento físico, emocional o mental relacionado con el entorno laboral.  

Muchos de nosotros sufrimos este síndrome y no lo sabemos por algunas razones que consideramos normales en nuestra vida cotidiana.  

Os habéis preguntado alguna vez:

¿No tengo más motivación para ir a trabajar? ¿Mis hábitos de sueño y apetito han cambiado por culpa de mi trabajo? ¿Estoy siempre enfadado en mi puesto de trabajo? ¿Estoy siempre cansad@? ¿Me falta energía? ¿No tengo paciencia? ¿No tengo empatía?

Si tenéis estos síntomas puede ser que tengáis el síndrome del trabajador quemado.

Pero, ¿Cómo combatirlo? Si parece ser algo tan presente en nuestra vida cotidiana…

  • Necesitamos ser más organizados, es muy importante la gestión del tiempo.
  • Tenemos que trabajar la autoestima.
  • Tenemos que trabajar el autoconocimiento.
  • Necesitamos y es fundamental trabajar la comunicación. 
  • Fijarnos unos objetivos y metas claras, etc…

Ahora me gustaría preguntarte, ¿Te motiva tu trabajo? ¿Te sientes feliz con lo que haces?

En EIF Consulting HR nos gustaría saber un poco más sobre tu situación laboral, escuchar cómo os sentís en vuestro trabajo y ayudaros a encontrar estrategias y tips que os permitan disfrutar más de tu vida sin tener que abandonar o descuidar tu trabajo. Todo se trata de tener un balance, y sabemos que a veces no es fácil encontrar ese equilibrio. 

Os leemos en los comentarios 😉   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *