Las mejores estrategias para buscar empleo

/ / Orientación laboral, Reclutamiento
¿Estás en búsqueda de empleo? ¿Has enviado cientos de currículum y no obtienes buenos resultados?

¡Hola a tod@s! Hoy en EIF te queremos hablar sobre estrategias para la búsqueda de empleo, específicamente te mencionaremos 5 de las que más le han funcionado a nuestros clientes y cómo los han ayudado a conseguir su empleo ideal. 

Por más que hayas hecho tu mejor esfuerzo en repartir tu currículum por todos los portales de empleo y empresas, actualmente lograr destacarse entre los cientos de candidatos a los puestos ofrecidos es una tarea cada vez más difícil. Las posibilidades de ser llamado para concretar una entrevista de trabajo son cada vez más remotas, dada la situación del mercado laboral actual. 

Dicho esto, te mencionamos las siguientes estrategias:

  1. Sé específico en tu búsqueda.

Empieza armando una lista de las empresas a las cuáles tus fortalezas y áreas de conocimiento podrían beneficiarlos, de tal manera que puedas enviar tu currículum posteriormente.

  1. Ten en cuenta y conoce tus fortalezas.

Establece objetivos y metas claras. En este aspecto es muy importante el autoconocimiento, ya que te permitirá saber en cuales áreas destacas y eres bueno, de manera que puedas apoyarte en estas fortalezas y venderte de la mejor manera a las empresas y/o entrevistadores. 

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El poder del autoconocimiento. ¡Seguro que puede ayudarte!

Ten objetivos y metas claras.
  1. Networking

Tener una red de contactos ayudará muchísimo a que tu búsqueda de empleo tenga el mayor éxito posible, nunca sabes de qué persona podría venir esa anhelada oportunidad.

  1. Diseño de un Currículum Vitae increíble. 

Esta será la primera impresión que tenga el entrevistador de ti, así que asegúrate de dar ¡la mejor de todas!, está científicamente comprobado que le toma menos de 5 segundos a un reclutador descartar o seguir adelante con el proceso de selección, con la primera vista de un CV. Es importante que sea lo más interesante posible. 

Un buen currículum es tu mejor carta de presentación cuando se trata de conseguir un buen empleo. Muchas veces, algunos profesionales que cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes son descartados por culpa de un mal currículo.

  1. Haz un seguimiento.

Una vez que envíes tu currículum a las empresas, haz un seguimiento periódico para mantenerte al tanto de la situación de los procesos de selección, esto mostrará interés de tu parte.

Y por último, ¡Confía en ti mismo!

Nada más atractivo para un reclutador que un profesional que confía en sí mismo y en sus capacidades. Por eso, otro consejo valioso que es de gran utilidad al momento de salir a buscar empleo es trabajar en tu confianza y, para ello, puedes apoyarte en blogs o libros sobre autoconfianza, videos en Youtube sobre coaching o charlas motivacionales.

En EIF International HR Consulting estaremos encantados de acompañarte durante este proceso, es una de nuestras áreas de más experiencia y ¿Qué mejor manera de hacerlo que de la mano de profesionales? 

¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *